viernes, 27 de abril de 2012

Una forma de vida, de Amélie Nothomb


Cada vez que tengo noticia de que Amélie Nothomb ha escrito un nuevo libro lo espero con ansiedad. Así me ha pasado con "Una forma de vida"; me lo lleve a casa con entusiasmo, alegría, ganas... Además, venía avalado por algunas reseñas como su mejor novela. No seré yo quien diga lo contrario, pero a mí me ha decepcionado. Nada comparable con otras de sus obras como "Estupor y temblores".

una-forma-de-vida
La histora me ha decepcionado desde el principio y hasta el fin. La veo enrevesada, complicada, y no me aporta nada. Sin embargo no voy a cuestionar la calidad de su narración.

El libro trata sobre la relación que mantienen los escritores con sus lectores. En la obra se establece una relación epistolar entre una novelista (Amélie Nothomb) y un soldado estadounidense (Melvin Mapple) destinado en  Irak. El militar "contrae" una enfermedad común que es la obesidad y le va explicando a la escritora lo que piensa, lo que sufre, por qué ha 'cogido' esa enfermedad... Todo a través de sus cartas. Así, durante la narración se establece una conexión muy especial entre ellos.

La trama da un vuelco casi al final que no te esperas. Y sin embargo, lo que más fría me ha dejado ha sido ese final. Yo personalmente recomendaría otras obras de la misma autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario