miércoles, 11 de abril de 2012

Un misterio en Italia, de Santa Montefiore


Me ha resultado muy curioso que una autora capaz de plasmar los más románticos sentimientos en su primer libro traducido al español "A la sombra del Ombú", no consiga transmitir nada similar en su última novela.

un-misterio-en-italia
A un lector escéptico como yo, que no cree en espíritus ni en la vida más allá de la muerte, le resultará complicado entrar en esta narración plagada de supersticiones y leyendas, que con tanta facilidad adjudican a las culturas mediterráneas (en este caso, un pueblecito italiano) los autores anglosajones. Un pequeño y poco verosímil fantasma ligado a este mundo e incapaz de descansar eternamente es el artífice de forjar una relación amorosa entre dos personas desencantadas de unas vidas que se ven obligadas a llevar. Los personajes que circulan a su alrededor no son más que meros estereotipos, la autora no se adentra en la personalidad de ninguno de ellos, y de forma somera nos intenta narrar historias paralelas y complementarias sin ningún éxito, desembocando de repente en un final del todo previsible, dejando al lector... Eso sí que es difícil de describir, porque a esa sensación sólo puede ponerle palabras uno mismo y no sería justo decir cuál fue la mía para no predisponer al futuro lector.

No obstante, esperaré con interés la siguiente novela de Santa, dado que es una autora que me ha hecho vibrar intensamente con una buena lectura.

Post cortesía de Miriam Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario