martes, 24 de abril de 2012

Palmeras en la nieve, de Luz Gabás


Esta novela de Luz Gabás nos trasladará, a lo largo de sus más de setecientas páginas, a un continente repleto de amores, odios, traiciones, venganzas y costumbres: África. Nos adentra de tal manera en la historia que padeceremos el calor sofocante en los cacaotales de la época de las últimas colonias españolas en Guinea, el asfixiante agobio de viajar en un buque de regreso a la Península tras varios días de travesía, el anhelo de reencontrarnos con nuestros seres queridos o la indignación resultante de las discriminaciones raciales.

El argumento principal es el devenir de sus dos protagonistas  (Kilian y Jacobo) cuyas vidas cambian radicalmente al trasladarse de una España convencionalista a una cultura en la que negros y blancos se encuentran enfrentados por sometimiento de los primeros a los segundos. Aún con esas barreras que les separan, las historias más pasionales van a surgir en esta insinuación de paraíso, en el que las palmeras serán testigos permanentes en el transcurso de los años.

Evocadora, enternecedora y adictiva "Palmeras en la Nieve" es entristecedora a ratos y a la vez rebosante de optimismo: en ocasiones, el ser humano se empeña en imponer unos obstáculos que el corazón es incapaz de ver. 

Post cortesía de Miriam Torres

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. preciosa novela que te hará llorar

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu opinión. Espero volverte a ver por aquí

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de lectura.He disfrutado desde la prímera hasta la última página. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu opinión. Esperamos ser de ayuda en tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar