Los dragones negros son una parte de la cultura china que también ha llegado a España. Por ese motivo los utiliza Fernando Benzo para titular esta novela negra de mafias asiáticas en el Madrid actual. El dragón negro es entonces un paseo por el crimen madrileño con especial atención con la actividad de los chinos, aunque con presencia también de clanes rumanos.
Como equilibrio a los malos, un policía individualista y heterodoxo y una policía que tuvo que utilizar su arma en una ocasión para matar a un delincuente, mala madre, divorciada y poco predispuesta a avanzar en una relación que parece funcionar. También es relevante el papel de una chica de La Moraleja que escapa de una relación tóxica y vuelve a España a finiquitar la herencia de un ex de pasado turbio.
El dragón negro es una novela policíaca bien escrita, con personajes y situaciones creíbles, mucha mafia, corrupción y movimientos por algunos de los barrios madrileños más In, pero también por algunos de los más humildes.
La historia está bien documentada y escrita; resulta atractiva y entretenida con un buen ritmo desde el principio. Merece la pena dedicarle unas horas a su lectura, sobre todo si sientes curiosidad por saber un poco más de dónde salen tantos bazares y restaurantes chinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario