Furia celtíbera es una novela histórica con mucha acción y muchos paseos por localidades que no se sabe muy bien por dónde se encontraban. No busques un mapa ni en la novela ni en Internet porque no vas a encontrarlo, lo cual no resta atractivo a una novela bien documentada.
Algunas tradiciones celtíberas resultan un poco chocantes, pero las damos por buenas, pues supongo que así aparecen en las crónicas de los invasores, y aportan interés por los personajes y las costumbres de los distintos pueblos que poblaban Hispania.
Furia celtíbera está bien construida y con unos personajes creíbles. Su lectura es ágil y entretenida, fundamentada en los datos que se conocen y en lo que pudo ocurrir después, que es lo que novela Tejada. Es la historia de unos pueblos que no sabían lo que eran hasta que encuentran un enemigo común que les pone el nombre de celtíberos y que los unifica durante unos años. Agustín Tejada deja entrever la posibilidad de una segunda entrega, pero de momento, la primera te regala unas buenas horas de lectura prerromana.
No te pierdas la reseña de La sombra del rey de Jerusalén, de Agustín Tejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario