miércoles, 6 de junio de 2012

La librería ambulante, de Christopher Morley


La primera palabra que voy a decir sobre el libro es "sí". Diréis, ¡qué tontería! ... Bueno, en realidad quiero decir que esta obra es recomendable; más bien MUY RECOMENDABLE (y efectivamente, lo escribo en mayúsculas). No sé si yo escogí el libro o fue al revés, porque con este título no podía dejar de leerlo; me generó muchísima curiosidad (deformación profesional tal vez).

Trata sobre un librero ambulante que vive en Nueva Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XX (qué oficio tan bonito!!!!) que con su parnaso viaja por el país para llevar, allí donde no es posible llegar de otra manera, todo tipo de libros. El librero quiere vender su pequeño negocio para dedicarse a escribir su propio libro... Ahí aparece la otra protagonista, la señorita Helen McGill, que se hace con la librería para dar un giro a su rutinaria existencia. Entre ellos se establece una relación muy especial con un final muy esperado.

Como bien se dice en la novela, todo buen libro tiene corazón; pero este además tiene alma. Os dejo unas líneas del libro para que os hagáis una idea:


Sabed, amigos, que tiene mi percherón
Más de mil libros, antiguos y de ocasión.
Del hombre los mejores amigos son.
Los libros que atiborran este gran vagón
Libros para todos los gustos son,
De líricos versos a las Musas,
De buena cocina y agricultura,
Novelas apasionadas de prosa pura.
Cada necesidad tiene su libro justo
Y los nuestros te dejarán a gusto.
Jamás habrá librero que de alcance
A los finos libros de este Paraíso ambulante.

¿Qué, no os apetece darle una oportunidad? Ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario