lunes, 28 de mayo de 2012

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher


Esta es la típica novela que puede pasar inadvertida en cualquier estantería de una librería, hasta que un buen día pasa una persona le llama la atención y 'boom' comienza a recomendarla. Pues esto mismo es lo que me ocurrió a mi con "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea".

mi-hermana-vive-sobre-la-repisa-de-la-chimeneaNos encontramos con una novela corta, de lectura agradable y rápida, con grandes momentos para la reflexión, (debido al suceso trágico que le ocurre a la familia protagonista y que resulta en el punto de partida de la historia). Es triste y alegre al mismo tiempo, con ciertas pinceladas de humor, ternura y otras muchas de gran dureza en las que nuestro amado protagonista Roger y su querida hermana Jasmine asumen obligaciones y responsabilidades que no son propias de niños de su edad (debido a las circunstancias de la vida) demostrándonos la gran madurez que pueden tener unos niños tan pequeños y a la vez tan grandes. Nuestros dos protagonistas son un gran ejemplo para muchos adultos en la lucha por la supervivencia, de que de todo se puede salir, siempre y cuando uno quiera y cuente con el apoyo y el cariño de los suyos.

En definitiva, estamos ante una novela que nos trasmite la gran psicología, madurez, etc. que pueden llegar a tener estos seres tan pequeños y queridos por la mayoría de las personas que son los niños.

Post cortesía de Jorge Urteaga 

3 comentarios:

  1. A mi también fue un libro que me sorprendió. Hay tanta ternura en todas sus páginas que no puedes dejar de leerlo. Roger y Jasmine te cautivan desde la primera página. Absolutamente recomendable, porque nos da una gran lección.

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendacion, lei ya el libro y me encanto. Pero Roger es el nombre del gato, el protagonista se llama Jamie. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Pablo. Le comentaré a Jorge lo del pequeño desliz con los nombres.

    ResponderEliminar