lunes, 18 de junio de 2012

Belmanso, de Phil Camino


Belmanso es una novela ambientada en la Francia del s.XX, con el trasfondo de la I y II Guerra Mundial. Dicha novela trata sobre las diferentes formas de amar que tienen las personas y, principalmente, de la inmensidad de sueños que podemos llegar a tener.

BelmansoEsta novela viene a contarnos la historia de 'Belmanso', que no es más que una gran casa situada en un pueblo sin nombre, porque el cartel había sido arrancado para utilizarlo para hacer un casco, o parte de un fusil (necesidades de la época). A medida que vamos avanzando en la lectura nos damos cuenta que también nos está contando la historia de todos los personajes que pasan o habitan en 'Belmanso'.

Señalar que la novela es de lectura fácil, cautivadora, y todo esto acompañado por un gran número de descripciones gracias a las cuales en determinados momentos parece que estamos viendo una fotografía de la casao de alguno de los personajes.

Gran comienzo de Phil Camino con esta su primera novela.

Post cortesía de Jorge Urteaga

11 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Yo la he leido y es muy bueno. No os dejéis amendrentar por el grosor del libro. En cuanto empiezas te va enganchando. Yo me leí las últimas 300 páginas del tirón.
    Gran novela

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he leído ya, y me ha encantado, te metes en la novela de una forma, que sientes con los personajes y sufres por ellos.

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer novela, pero ésta puede que me aficione. Hay algún personaje de los que te gustaría heber conocido en persona o incluso crees que has llegado a conocer, y algunos episodios te llegan a emocionar. Muy bien escrita. Hay muy poco que sobre.

    ResponderEliminar
  5. Rara vez me ha cautivado tanto una novela. Una buena recomendación para estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en plena lectura. Es verdad que cautiva.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya la he regalado a 2 amigos: es un éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  8. Muy humana, muy real.
    No dejéis de leerla y animaos a regalarla. Le ha gustado a las 4 personas que conozco que la han leido

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que la recomendación haya tenido tan buena acogida. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. Me lo ha regalado un amigo. Es genial.

    ResponderEliminar
  11. Te llegas a meter tanto en la novela, que te a sientes de la familia. !Que ratos tan bonitos nos ha proporcionado! Animaros.

    Tirry.

    ResponderEliminar