viernes, 27 de febrero de 2015

El gusano de seda, de Robert Galbraith

el-gusano-de-seda
La segunda entrega de las aventuras del detective privado Cormoran Strike desarrolla la desaparición de un escritor incomprendido, vehemente, excéntrico y... malo, y su muerte violenta en extrañas circunstancias. Strike es contratado por la esposa del escritor para que lo encuentre e, indirectamente, se convierte en el valedor de su inocencia tras las primeras pesquisas policiales.

La historia en sí es una interesante novela negra, pero al incluir información sobre los personajes qe repiten de la primera entrega, sus idas y venidas y problemas personales, la novela se alarga un poco, ralentiza su ritmo y pierde el interés del lector. 

Entiendo que, por no haber leído la primera entrega, mi interés por los personajes es menor. Sin embargo, como cada libro debe ser una historia única y diferente, El gusano de seda se me antoja excesivamente larga en páginas y lento en la narración. Creo que resultaría mejor libro si fuese independiente de la primera entrega y se entrase menos en los sótanos y buhardillas de los personajes que repiten.

Por otro lado, la narración es correcta, igual que la traducción.

En líneas generales, El gusano de seda es una buena novela negra, pero -visto lo visto- aconsejo empezar esta posible segunda saga de la autora con la primera obra, El canto del cuco. Quizás así, esta postrera entrega sea más llevadera, pese a ser tan prolija en páginas. Por cierto, no he leído ninguna de las obras anteriores de la autora, pues no soy seguidor de la literatura juvenil por muy exitosa que ésta sea, pero reconozco que es un libro bien escrito, lo que demuestra la versatilidad de J.K. Rowling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario