No se me ocurre mejor forma de comenzar este blog que hablando de algunos de los libros que me han marcado y me han hecho amar la literatura y mi profesión. Son libros que me han hecho sufrir, reir, llorar, viajar a otras épocas... En definitiva, sumergirme en otra realidad y disfrutar de ella, pero ¿por dónde empezar?
La verdad es que no me puedo dejar en el tintero ese libro titulado "Mi planta de naranja-lima" de José Mauro de Vasconcelos. Hubo otros antes, pero éste fue especial porque desde la primera página la historia del niño despertó en mí todo un mundo de sensaciones: tristeza, dolor, ternura... con una prosa narrativa maravillosa.
¿Por dónde seguir? -sobre todo porque no quiero que este primer post sea largo y aburrido. Tengo que hablar también de "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig, aunque de este autor podría simplemente decir que toda su obra es absolutamente recomendable. En esta novela en concreto, la forma en que el autor expresa cómo siente y ama una mujer es asombrosa (y lo dice una mujer!!!) ...sobre todo teniendo en cuenta que está escrito por un hombre. No se me ocurre una manera mejor de descubrir ese sentimiento.
Podría seguir con muchos otros libros, como las "Leyendas" de Bécquer, "La cartuja de Parma" de Stendal, "El último encuentro" de Marai, "El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez, "La casa de Bernarda Alba" de García Lorca... y otros más. Pero creo que los mejor es que vayamos conociéndonos poco a poco y compartiendo nuestras lecturas.
No todas serán para recordar o recomendar, cierto; pero bueno, también es ese el objetivo de este lugar de encuentro: seleccionar, opinar, comentar, criticar, ensalzar... A fin de cuentas, disfrutar de la literatura. Bienvenidos a vuestra casa.
Muy buena iniciativa, Sonia. Ánimo y mucha suerte. Mi primer libro fue 2001: Una odisea espacial... después todo seguido. Recuerdo con especial cariño 100 años de soledad y Por el camino de Swann...
ResponderEliminarMuchas gracias. Los comentarios de un escritor siempre serán bien recibidos en este blog.
ResponderEliminarVaya, parece que hemos tenido ideas parecidas casi al mismo tiempo. Te seguiré. Te invito a visitar mi blog. Suerte!!
ResponderEliminarHola, gracias por tu post. Dime cuál es exactamente tu blog pq he encontrado varios. Nos iremos leyendo.
EliminarMuchos ánimos!
Eliminarhttp://lacajadepandora-rincondelectura.blogspot.com.es/
Esto es un rincon con clase para los amantes de la buena LITERATURA, como ya he podido comprobar se hacen buenas criticas de los libros, se dan recomendaciones etc.
ResponderEliminarEn definitiva un gran rincón donde poder elegir proximas lecturas.
Mucha suerte en LA AVENTURA QUE HA COMENZADO ESTE GRAN RATON.
GEORGE
Gracias por el comentario, sobretodo viniendo de un profesional de este mundillo.
EliminarSony, está genial!!!
ResponderEliminarEres muy grande!!!
Besitos.
Muchas gracias. Grande? Soy simplemente un ratón chica.
EliminarQue quede claro que no escribo aquí porque me sienta presionado......., pero espero seguir tu blog aunque ya no pertenezca al mundo del libro.
ResponderEliminarAhora lo mio es el descanso.
Suerte de parte de exboss
Exboss? De eso nada, no te librarás de nosotros tan fácilmente. Gracias.
EliminarEnhorabuena Ratoncita!!! Los amantes de los libros hemos encontrado en tu blog una parcela en la que compartir experiencias literarias e inteligentes opiniones. Seré una asidua a partir de este momento, y espero aportar mi "granito de arena" a esta iniciativa tan interesante (y a su vez enriquecedora) para lectores con diferentes gustos y perfiles.
ResponderEliminarMuchas gracias y suerte.
Ramsés.
Muchas gracias, espero que te siga gustando.
ResponderEliminarTenía ganas de encontrar un blog de este tipo, gente normal dando opiniones sobre los libros que lee. Me fío más de ti recomendando o no un libro que de lo que diga un crítico en una revista especializada.
ResponderEliminarEspero darte mis opiniones igualmente
¡Un saludo!
Sol
Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado el blog porque realmente el objetivo es el que dices tú opinar de libros. Así que, anímate, y a opinar.
ResponderEliminar