La novela engancha al lector desde el primer párrafo, siendo esta misma muy fluida y sencilla. La trama principal de la historia es una guerra por la supervivencia que deja a un país dividido en 13 distritos controlados por un gobierno "El Capitolio", un lugar donde puedes tener todo lo que quieras tan sólo con un simple abrir y cerrar de ojos. Pero no todo es alegría y felicidad, porque cada cierto tiempo llega la época de los temidos y odiados días oscuros, cuando los distritos deben luchar por sobrevivir y salir de la enorme pobreza en la que se encuentran algunos de ellos. Por todo ello, el Capitolio -gracias a sus enormes recursos económicos y a sus avanzadas tecnologías- consigue hacerse con el control total de 12 de los distritos y la aniquilación del decimotercero y último de ellos. Y para que todos recuerden que los tiempos de los días oscuros no deben repetirse crea "Los Juegos del Hambre" una despiadada competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás toda la fama y riquezas que nadie pueda imaginar.
Pero no todo será tan fácil, pues ese perverso Capitolio guarda muchas y fascinantes sorpresas. Para asombro del Capitolio, en la elección de los tributos para los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, hay un hecho inesperado. Y este es el punto de partida donde comienza la fascinante e intrigante aventura de los dos protagonistas: Katniss Everdeen y Peeta Mollark.
Es -en definitiva- una novela adictiva, emocionante, conmovedora e impresionante por momentos. Si tuviera que definir su lectura en una sola palabra diría que "Los Juegos del Hambre" es alucinante.
Animo!!! Os invito a que vosotros también podáis convertiros en uno de los personajes de esta fascinante trilogía, desde el momento en que os sumerjáis en su lectura.
Post cortesía de Jorge Urteaga
Muy buen.Veo que la familia de ratones crece, que siga asi.
ResponderEliminarEso es lo que queremos, que la familia de ratones siga creciendo.
ResponderEliminarQue originalidad, es tal cual Battle Royale
ResponderEliminarGracias. Puede ser cierto, reconozco que no he leído Battle Royale.
ResponderEliminaralguien podria decirme a partir de que edades es recomendable este libro ?
ResponderEliminarEs recomendable a partir de los 14 años.
ResponderEliminar