martes, 20 de noviembre de 2012

Misión olvido, de María Dueñas

Nuestra protagonista -Blanca Perea- coge a la ligera lo que se anticipa como un magnifico proyecto académico, debido a la imposibilidad de recomponer en estos momentos los pedazos del puzzle en el que se acaba de convertir su vida. Su matrimonio y su estabilidad personal se han derrumbado, por lo que decide dar un giro de 180º a su existencia y se marcha a la pequeña universidad de Santa Cecilia en California.

mision-olvidoSu nuevo trabajo consistirá en la catalogación del legado de su viejo amigo y compatriota Andrés Fontana, fallecido años atrás. A medida que va avanzando en la recomposición de las piezas "de la memoria" de aquel hispanista olvidado, aparece Daniel Carter, personaje que se va acercando con mucho interés a Blanca.

Con el discurrir de la novela la protagonista se verá arrastrada hacia un laberinto de sentimientos enfrentados, intrigas y puertas sin cerrar ¿Por qué este interés después de tantos años? ¿Por qué nunca nadie se preocupo de desenterrar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? y otras muchas preguntas que los lectores irán descubriendo a medida que avancen en la lectura de la novela y en los viajes entre España y Estados Unidos de Blanca.

Llegados a este punto de la novela nos damos cuenta que es posible que no sepamos en donde nos encontramos inmersos en la lectura, también puede pasar que no sepamos ni lo que está buscando ni investigando nuestra querida Blanca. Podemos sufrir un pequeño olvido de parte de lo que hemos leído.

Superada esta parte de la novela, en la que la lectura se hace un tanto pesada y aburrida, nuestra querida María Dueñas, gracias a Dios, remonta otra vez, logrando que el lector recupere el interés y se quede enganchado hasta las ultimas paginas.

Se trata de una novela intensamente humana, una ofrenda a las segundas oportunidades. Esperemos que la próxima novela de María Dueñas no caiga en el olvido.

Post cortesía de Jorge Urteaga

2 comentarios:

  1. La anterior me encantó y tengo ganas de leer esta aunque las opiniones que he visto son muy dispares, tendré que probar

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno de compartir las lecturas, Tatty, nos ayudamos unos a otros a elegir. Ese es el trabajo de un librero: leer y recomendar.

    ResponderEliminar