martes, 7 de enero de 2014

Tres veces al amanecer, de Alessandro Baricco

"Tres veces al amanecer" nos lleva de vuelta a la anterior obra del autor, "Mr. Gywn", pues en ella, Baricco cita un libro completamente imaginario que habría escrito un autor angloindio. A raíz de esta obra imaginaria que él mismo Baricco se había inventado nació "Tres veces al amanecer".

tres-veces-al-amanecer
El libro se divide en tres historias aparentemente distintas, pero esto no es realmente así. Todo sucede en ellas antes del amanecer y sí tienen en común sus personajes. Son dos desconocidos: uno es un hombre y otra, una mujer. Cada uno de los encuentros entre ellos es único, los destinos se cruzan en momentos distintos de su vida. En los dos primeros ves claramente la relación de las historias. Sin embargo, en la tercera ya nos encontramos al Alessandro Baricco auténtico; el que nos hace pensar, recrearnos en la narración, intentar entender el fondo o -más bien- el transfondo del libro...

"Tres veces al amanecer" es un lectura distinta, me atrevería a decir que hasta complicada. Pero como siempre digo, hay que leer a Baricco.

4 comentarios:

  1. Muy buena novela, me encantó. ¡Gracias por recordarla, Ratón Chica!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario, Luis. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tan breve como deliciosa, me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión, Kabu, es un placer tenerte por aquí-

    ResponderEliminar