martes, 23 de julio de 2019

Un invitado inesperado, de Shari Lapena



Cada vez que un autor o una obra encierra a una serie de personas en algún lugar aislado y se produce más de un crimen es imposible no recordar los Diez Negritos de Agatha Christie. Y pocas o ninguna de estas obras que repiten la situación se acercan a la original. Un invitado inesperado sigue el modelo, pero con variaciones. Está a años luz de Diez Negritos, pero resulta entretenida en un marco completamente distinto (un hotel de lujo en las montañas aislado por el mal tiempo).

Algunos personajes vienen en pareja, otros vienen solos, y todos acaban en el hotel por motivos distintos. El juego para el lector es entender cuántos y quiénes van a caer y, lógicamente, quién es el asesino. Aquí es donde la novela resulta original, pues tiene sus propias sorpresas.

La narración es ágil y las páginas caen con facilidad. Los personajes están bien construidos, por lo que resultan creíbles y la situación en la que se encuentran, también. Por último, el desenlace es inesperado y resulta clave para valorar la novela de forma positiva. No puedo comparar esta obra con las anteriores de Lapena, pero para un aficionado a este tipo de novelas es una buena lectura. Si es mejor que las anteriores, que opinen otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario