No voy a descubrir ahora, a los que son muy lectores, al gran Juan José Millás. Son de los escritores que no te defraudan, libro tras libro.
Esta es una historia curiosa con unos personajes raros, pero todos muy creíbles, cercanos a la realidad. Tenemos a Julia que es una chica joven con una vida extraña y porqué no decirlo, que está un poco loca. Las oraciones gramaticales le visitan, hablan con ella,las analiza y las ayuda a resolver sus problemas. Por circunstancias de la vida, Julia termina en casa de otra de las protagonistas, Emérita, una mujer enferma desde hace mucho tiempo y que se va a suicidar de forma asistida.
Aquí entra Millás, un escritor que últimamente está sin ideas, por lo que le sugieren que conozca el caso de Emérita y escriba sobre él. Sin embargo, ella no es una mujer normal con una vida normal. Tiene un gran secreto que dará un vuelco a la historia.
Nos encontramos en este libro con una narración magistral y una historia que sorprende a la vez que engancha. Cuando pienso qué difícil es estar delante de una hoja en blanco y conseguir una historia consistente e interesante... y leo este libro pienso ¡qué grandes son algunos escritores!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario