Debo reconocer que si hubiera tenido que elegir este libro de las estanterías de una librería, me habría pasado inadvertido. Sin embargo, y afortunadamente, me lo aconsejaron y salió del anonimato, algo por lo que estoy muy agradecida.
A lo largo de su libro, Pilar Sahagún despliega unas grandes dotes de narradora con una historia preciosa, bien contada y con gran gusto literario. Durante su lectura intuyes que estás delante de una persona muy culta, y lo intuyes en la manera de estructurar la novela, en cómo lo cuenta, cómo lo describe, cómo son sus personajes -incluyendo uno muy importante que es la música.
Estamos ante una novela con tintes románticos, pero en la que -sobre todo- destaca la amistad; de ahí "el infinito" en el título, algo que va más allá del tiempo.
Se trata de dos chicas, una del norte y otra del sur de España, ambas de clase alta. Se conocen de forma casual y entre ellas surge una amistad que dura hasta el final de sus días. Lo tienen todo, dinero, amor, felicidad..., pero algo sucede que les cambiará la vida... Hay que darle una oportunidad a esta novela.
Le daremos una oportunidad, de momento añadiéndolo a la lista, gracias por traerla, un besote!
ResponderEliminarGracias por la sugerencia, Rotón Chica.
ResponderEliminarHe leido "El Signo del Infinito", de Pilar Sahún. Es una novela con varias capas de lectura. Cuenta la historia de unos personajes de posición acomodada y describe ambientes suntuosos, pero poco a poco la trama se introduce en el paisaje interno de sus protagonistas para mostrarnos el alma, que, en definitiva, es lo trascendental del relato.
Es un viaje sugerente y emocionado al interior del ser humano, para poner de manifiesto su fortaleza y fragilidad, para intentar descubrir el sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad, del amor en todas sus manifestaciones, la espiritualidad más allá de las religiones. Una narración colorista y un estilo singular.
Gracias a Kabu y Moroa por dejar vuestros comentarios. Moroa, si todos los libros que lees los criticas con tan buen ojo, nos vas a terminar haciendo la competencia. Un saludo.
ResponderEliminarRatón chica, gracias, pero solo soy un gran aficionado a la lectura. A veces intento escribir, pero no tengo el arte.
ResponderEliminarDe nuevo, gracias por las sugerencias. Un saludo
«El signo del infinito» llegó a mis manos hace unas semanas, por una de esas casualidades que no lo son, y con naturalidad se instaló en mí. La autora, con un estilo personal e íntimo, concibe un relato original y sincero, con una combinación de realidad y reflexión sobre el amor y la vida. Una de esas historias que te atrapa poco a poco.
ResponderEliminarEl signo del infinito, una novela para aprender de ella.
ResponderEliminar