viernes, 31 de enero de 2014

Dautremer y Lacombe: Cuando la ilustración es todo un arte

Permitirme que hoy no hagamos una reseña de un libro en concreto. Voy a dedicarle un post a una pequeña debilidad que tengo. Son los libros infantiles-juveniles de dos grandes ilustradores: Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe. Para mi son espectaculares, si bien, son ediciones tan cuidadas y con tan buen gusto que no sólo son ideales para los niños a partir de 10 años, sino también para los adultos.

Rebecca Dautremer, ilustradora francesa no sólo hace adaptaciones especiales de algunos clásicos sino también tiene algunos cuentos escritos e ilustrados por ella. No podría elegir un único título. Está "Cyrano", "Enamorados", "Princesas olvidadas o desconocidas", "Babayaga", "Alicia en el País de las Maravillas", "Elvis", ... No se me puede olvidar "El pequeño teatro de Rebecca" que te deja sin palabras. Esta Navidad ha salido a la venta una de mis obras preferidas "Seda" de Baricco (de lectura obligatoria) ilustrada por ella. El resultado no defrauda a nadie.

Aquí os muestro algunas de las portadas de los libros que a mi más me han gustado:

dautremer

dautremer2

dautremer3

dautremer4


Y si me gusta Rebecca no puedo decir menos del gran Benjamin Lacombe. También es un ilustrador francés de literatura infantil y con algunos títulos de adultos. Para los niños, entre los que más me gustan están "Los amantes mariposas", "Blancanieves", "Ondina", "El herbario de las hadas". Y para los adultos, los "Cuentos macabros" y "Nuestra Señora de París" (en dos volúmenes).

lacombe1

lacombe2

lacombe3

lacombe4


Cada vez que abres uno de sus libros te encuentras con ilustraciones mágicas, que te llenan los ojos, con unos colores vivos e intensos. Son libros ideales para regalar; y no sólo eso, sino que hacen que los niños -desde muy pequeños- amen la literatura. Sus dibujos son verdaderas obras de arte.

Aquí os dejo las páginas web oficiales de ambos por si queréis profundizar en sus trabajos:

www.rebeccadautremer.com
www.benjaminlacombe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario