Permitirme que hoy no hagamos una reseña de un libro en concreto. Voy a dedicarle un post a una pequeña debilidad que tengo. Son los libros infantiles-juveniles de dos grandes ilustradores: Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe. Para mi son espectaculares, si bien, son ediciones tan cuidadas y con tan buen gusto que no sólo son ideales para los niños a partir de 10 años, sino también para los adultos.
Rebecca Dautremer, ilustradora francesa no sólo hace adaptaciones especiales de algunos clásicos sino también tiene algunos cuentos escritos e ilustrados por ella. No podría elegir un único título. Está "Cyrano", "Enamorados", "Princesas olvidadas o desconocidas", "Babayaga", "Alicia en el País de las Maravillas", "Elvis", ... No se me puede olvidar "El pequeño teatro de Rebecca" que te deja sin palabras. Esta Navidad ha salido a la venta una de mis obras preferidas "Seda" de Baricco (de lectura obligatoria) ilustrada por ella. El resultado no defrauda a nadie.
Aquí os muestro algunas de las portadas de los libros que a mi más me han gustado:
Y si me gusta Rebecca no puedo decir menos del gran Benjamin Lacombe. También es un ilustrador francés de literatura infantil y con algunos títulos de adultos. Para los niños, entre los que más me gustan están "Los amantes mariposas", "Blancanieves", "Ondina", "El herbario de las hadas". Y para los adultos, los "Cuentos macabros" y "Nuestra Señora de París" (en dos volúmenes).
Cada vez que abres uno de sus libros te encuentras con ilustraciones mágicas, que te llenan los ojos, con unos colores vivos e intensos. Son libros ideales para regalar; y no sólo eso, sino que hacen que los niños -desde muy pequeños- amen la literatura. Sus dibujos son verdaderas obras de arte.
Aquí os dejo las páginas web oficiales de ambos por si queréis profundizar en sus trabajos:
www.rebeccadautremer.com
www.benjaminlacombe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario