sábado, 18 de enero de 2014

Astérix y los pictos, de Ferri y Conrad

asterix-y-los-pictos
La entrega número 35 de la colección de los irreductibles galos es un soplo de aire fresco. El nuevo dibujante, Didier Conrad, no ha cambiado ni un pelo en los personajes antiguos y mantiene la línea original de Uderzo en los nuevos. Donde más cambios se ha notado es el el guión, elaborado por Jean-Yves Ferri, y que devuelve a la saga la frescura que había perdido en las últimas entregas. Astérix y los pictos no desentona con ninguna de las obras clásicas que editaron A. Uderzo y R. Goscinny e invita a pensar en la continuidad de las aventuras de los guerreros galos más famosos de la historia. Un gran ejemplo de cómo ha mejorado la obra es la duración de los libros, que gracias a un guión bien elaborado y consistente, vuelve a sus fueros y no te deja con la sensación de pobreza argumental de alguno de los últimos títulos.

Me ha encantado retomar mis lecturas de Astérix, Obélix y sus amigos y sólo espero que esta nueva andadura que ahora empieza tenga un recorrido tan largo como tuvo la anterior. Yo, por mi parte, estaré encantado de mimar y ampliar mi colección hasta que la pueda dejar en manos de mi hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario