viernes, 15 de noviembre de 2013

En llamas, de Suzanne Collins

Se trata de la segunda parte de la trilogía “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins. La obra arranca de la victoria de Katniss en los juegos, a pesar de que todas las apuestas mostraban lo contrario. Es un milagro que ella y que Peeta Mellark (su compañero de distrito) sigan vivos después de todas las adversidades a las que han tenido que enfrentarse juntos. Katniss ha vuelto al lado de  su familia y también al de su querido amigo Gale. Pero no todo es tan bonito, pues Gale esta guardando mucho las distancias y Peeta la está dando de lado ¿A que se deberá...? Además, se escuchan grandes rumores de una posible rebelión contra el malvado Capitolio y todos los que lo dirigen. Y para Katniss y Peeta no se aventuran grandes momentos, ya que todo el mundo piensa que ellos son los cabecillas que lideran la rebelión.

en-llamas
Durante el “Tour de la Victoria” que se realiza para con memorar el triunfo de los juegos, la pareja protagonista es testigo de que algunos distritos han comenzado a rebelarse. Pero qué hay del tan famoso y desaparecido Distrito 13 ¿Habrá desaparecido realmente? Para ello deberéis leeros esta novela, pues puede que siga existiendo, o que se trate de una leyenda más.

Van a celebrarse unos nuevos juegos donde Katniss será la mentora, y van a ser muy pero que muy especiales, debido a que celebran el vasallaje de los 25 (cada 25 años se hacen unos juegos diferentes). En los de este año los tributos que participarán serán antiguos vencedores, por lo que Katniss sabe que ella vuelve a los juegos y al terror de la arena, porque ha sido la única vencedora del Distrito 12. Pero no va a estar sola pues Peeta la acompañará al presentarse voluntario, habiendo resultado elegido Haymitch. Katniss recibe una visita de Gale, quien le va a desvelar una noticia impresionante...

En esta alucinante segunda parte Suzanne Collins nos expone de manera magistral, temas como la supervivencia, compañerismo, ética, aventura, amor, suspense... Todos ellos ambientados en un mundo imaginario y futuro, pero con grandes paralelismos a la actualidad.

En llamas es, en definitiva, una gran novela que te atrapa y te hace partícipe de todas la aventuras que viven sus personajes.

Post cortesía de Jorge Urteaga

¿Te leíste la primera parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario