miércoles, 3 de enero de 2018

Astérix en Italia, de Ferri y Conrad

asterix-en-italia
Han pasado dos años desde que Ferri y Conrad publicaran El papiro del César, pero la espera ha merecido la pena. Astérix en Italia es una historia muy redonda, creíble dentro de los parámetros de los personajes y muy entretenida. 

Echo en falta cuando era más joven y los comics de Astérix me duraban algo más de diez o quince minutos como ahora. A pesar de que procuro ir poco a poco disfrutando de cada viñeta soy un lector más veloz y estos libros se me antojan muy cortos. Y no sólo por el hecho de que las viñetas tienen menos lectura, sino porque son tremendamente entretenidos y se me pasan las páginas volando.

No se hasta qué punto las nuevas generaciones son conscientes de las joyas con las que nos criamos nosotros y sólo saben leer manga y comics de super héroes. Allá ellos. A mí me encanta leer las aventuras de los irreductibles galos y no me importa esperar dos años si la calidad de las historias de esta nueva pareja se asienta y madura.

Astérix en Italia es un trabajo más serio y parece más terminado que los anteriores. Queda bien en mi biblioteca de Astérix con todos los viejos volúmenes de Uderzo y Goscinny y no los desmerece. Recomiendo a los de mi quinta que le echen un vistazo o, incluso, que le den una oportunidad, aún si no creyeron del todo en Ferri y Conrad en sus entregas anteriores, porque parecen haber encontrado la tecla adecuada. Yo, encantado de seguir teniendo nuevas aventuras de los irreductibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario