Estamos ante un libro diferente, con una portada también diferente, de las que llaman la atención porque se salen de lo común “simplemente tienen un algo, una esencia que los diferencia”.
Su autor, Antonio Manzanera, nos sumerge en el tórrido y complicado mundo de la mafia, los gangsters, el alcohol, la droga, y todo ello enmarcado en el mundo de la política.
El protagonista es Vincenzo Santino -más conocido por todos como Sunny- quien ha sido condenado a 15 años de cárcel por asesinato. 15 Son muchos años, pero teniendo como amigos íntimos a la mafia, es puesto en libertad condicional al poco tiempo por la CIA.
¿Por qué tanto interés por él? ¿Qué quiere la CIA de Sunny? Necesitan su colaboración en un complot entre la CIA y la Cosa Nostra para asesinar a Fidel Castro y el protagonista es la clave porque estuvo unos años desterrado en Cuba, donde logro hacerse con muy buenos contactos que podrían ayudarle ahora. Pero todo esto no es más que el comienzo de un inmenso laberinto que nos adentra en los servicios secretos, en el crimen organizado, en el mundo de los casinos...
A medida que avanzamos en la lectura de la novela la trama se va complicando, pues van apareciendo diferentes personajes y a su vez nuevas familias de la mafia. Sin embargo, el autor nos sitúa en la escena con gran maestría para que no nos perdamos en ningún momento, un gran detalle que consiguen sólo algunos autores.
Como en su anterior novela, Manzanera, se ha documentado de una forma excepcional, y este es el resultado: una obra donde nos ha expuesto de la mejor forma posible y como muy pocos serían capaces algunas de las interioridades de la Cosa Nostra. Nos da una pincelada muy suave a la muerte de Marilyn Monroe, y nos hace una mención especial al gran enigma todavía sin resolver del asesinato de JFK.
Post cortesía de Jorge Urteaga
Gracias por vuestra reseña, me ha encantado. Es un lujo disponer de vuestras opiniones. Espero que podáis reseñarme más novelas. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por visitarnos. Estaremos encantados de leer y valorar una nueva novela tuya. Suerte.
ResponderEliminar