No podría explicar porqué decidí leer este libro, pero me ha sorprendido positivamente y no me he arrepentido de mi elección. En esta su primera novela, Carmen Estirado narra con maestría una historia dura que da forma a una novela intensa.
En ella, la protagonista es una chica joven que decide irse de casa porque no soporta más la convivencia con su familia. Hay un choque generacional entre ella y su madre y, además, la chica tampoco aguanta a su padre. Tras dos años sin saber nada de ellos, le llega la noticia de que a su madre le quedan tres meses de vida...
En Las llaves de casa está presente la soledad, pero gravita en ella la supervivencia emocional de una persona joven que se bebe la vida a grandes tragos.
Es una novela fresca, joven, actual e intimista, pero está escrita con un lenguaje duro a veces para marcar aún más ese hambre de vida de la protagonista. Las llaves de casa es de esas novelas que te deja poso, que una vez terminada te hace pensar. Reconozco que es una obra con muchas influencias de otros autores, con pinceladas evidentes de tendencias y modas, pero todas ellas son normales en una primera novela. Sin embargo, creo que Carmen Estirado apunta maneras y que a Las llaves de casa hay que darle una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario