jueves, 20 de febrero de 2014

Nina, de Emilio Casado

Antes de hablar de esta gran novela quiero decir que me parece muy injusto que no se de una oportunidad a ciertos escritores mientras hay tanta tinta malgastada en la obra de muchos  'juntaletras'. Afortunadamente, aunque -eso sí- con mucho esfuerzo, cuando un autor quiere contar su historia, encuentra los medios necesarios para hacerlo. Gracias a esa vocación de Emilio Casado, Nina ha podido llegar a nuestras manos (gracias Amazon).

ninaNina me ha cautivado desde el primer momento. Es una novela en la que te encuentras amor, odio, vicio, emoción, miedo... La protagonista vive en una residencia psiquiátrica con una dolencia rara: no tiene memoria, no tiene recuerdos... Para ella cada nuevo día es como si todo empezara de cero; no sólo no recuerda nada de su pasado sino que tampoco recuerda nada del día anterior. Como si cada día naciera de nuevo. Sólo tiene su "conciencia" en la forma de un monstruo que la visita a todas horas y la cuenta historias crueles, duras. Nina tiene miedo de esa bestia que sólo es capaz de ver y sentir ella.

La trama es trepidante; los personajes están perfectamente definidos y descritos. Es un thriller muy bien contado. Te debates constantemente entre si Nina es buena o no lo es. Si el personaje se merece todo lo que le ocurre, hasta qué punto ha sido capaz de hacer todo eso que intuyes... para terminar en un gran final. Yo esperaba otra cosa, y ¡zas! me dejó noqueada.

Si ya me gustó su manera de contar las cosas en su primera novela, con Nina me ha vuelto a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario