Un punto de encuentro donde compartir aquellos libros que van llegando a mis manos... Existe un proverbio hindú que dice: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.
miércoles, 27 de marzo de 2013
Amigos hasta la muerte, de Nele Neuhaus
Se trata de una novela negra precuela de 'Blancanieves debe morir', la obra que lanzó al éxito a la autora alemana Nele Neuhaus. No existe relación entre las dos novelas más allá de que se trata de los mismos policías y la misma zona geográfica. 'Amigos hasta la muerte' tiene lugar unos meses o pocos años antes que 'Blancanieves'.
En mi opinión, esta segunda entrega es tan buena como la primera, pero como es lógico carece de la frescura de la novedad. Creo que se trata de una obra que gustará a quienes les gustara 'Blancanieves' y quieran leer 'más de lo mismo'; dicho ésto sin segundas intenciones. 'Amigos hasta la muerte' repite para lo bueno y para lo malo las directrices de 'Blancanieves'. Una investigación con muchas mentiras y verdades a medias formando una madeja entretenida que poco a poco se desgrana gracias a los dos investigadores y su perspicacia. Los secretos de un grupo de jóvenes vuelven a ser la piedra angular de la trama en la que se repite la presencia de enfermos psíquicos, ricos hombres de negocios y varias sorpresas.
La informática tiene mucho peso, con referencias a los hackers, los juegos de doble vida (Double Life) y los cibercafés, junto a las grandes mentiras de algunos que se hacen llamar gurús del progresismo (verdes, ecologistas, vegetarianos...).
La narración es correcta, ágil y sin descripciones largas que ralenticen la lectura. Cada capítulo recoge la investigación de un sólo día, como en 'Blancanieves', con lo que la obra no se hace pesada y la acción siempre fluye de manera suave y continuada, aunque con los saltos lógicos de una novela negra.
Me ha parecido una obra entretenida, pero prefiero cambiar de autor si las obras son tan parecidas. En la variedad está el gusto, dicen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario