Esta es la segunda parte de 'Divergente'. Pero hay que tener buena memoria porque la autora, Veronica Roth, comienza 'Insurgente' sin hacer ninguna referencia inicial a 'Divergente'. También podéis releer la mencionada primera parte para tener el hilo de la novela más 'fresco'.
En esta segunda entrega, la protagonista, Beatrice, ha sufrido un cambio bastante importante (ha madurado y se ha vuelto un poco loca, pero todo para proteger a su gente).
El sistema de facciones se encuentra inmerso en un verdadero caos debido a los últimos acontecimientos: Se está viviendo una guerra ante el deseo de Erudicción y su líder, Jeanine Matthews, de hacerse con el poder. Negación ha desaparecido casi en su totalidad. Osadía se encuentra dividida y Verdad y Concordia deben posicionarse de un lado u otro.
Y mientras ocurre todo esto, la protagonista, Tris, ha de averiguar por todos los medios su papel en este gran conflicto y descubrir algo más sobre sí misma con la ayuda de Cuatro y lo único que queda de su familia, su hermano Caleb.
En esta segunda parte de la trilogía no falta acción, ni misterio, porque cada capítulo acaba de tal forma que ya estamos deseando comenzar a leer el siguiente. Se nos desvelan muchas cosas, pero para descubrirlas debéis leeros el libro. Espero que 'Insurgente' os guste también y nos veamos en la tercera y última parte de la saga.
Post cortesía de Jorge Urteaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario