domingo, 17 de febrero de 2013

Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier


'Mañana lo dejo' es la 'perfecta' novela romántica. Se trata de una obra de lectura ligera, que te hace sonreir y pasar ratos estupendos con vivencias e historias surrealistas, pero entrañables y, por supuesto, final feliz. La historia comienza con una fiesta para celebrar un divorcio. Allí Julie, la protagonista, ante la pregunta de un invitado "¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?" se arma de valor y responde. La respuesta es 'Mañana lo dejo'.

manana-lo-dejoJulie, después de dejar a su último novio se fija en un nuevo vecino; más bien se obsesiona con él ¿Se habrá enamorado de un ideal? A esta pregunta no puedo contestar porque es mejor que la responda el libro. Lo que sí contaré es que con una narración ligera, nada complicada, nos adentramos en la obra. A veces, tenía la sensación de estar viendo una película. Hay situaciones que te hacen reir de puro absurdas, como la que tiene de protagonista al amigo de Julie, Xavier, que construye un supercoche tan grande que no puede sacarlo del garaje, o cuando se planifica un robo para conquistar al vecino, o una panadería con gente muy peculiar..., hay también sitio para una venganza, y muchas cosas más. En poco tiempo, a Julie le cambia la vida, o mas bien, ella consigue darle la vuelta.

Por último, quiero destacar algo que habitualmente no es destacable, pero que en este caso, me ha parecido estupendo. Se trata de la dedicatoria y los agradecimientos. La protagonista dice: "Sólo podré querer al resto del mundo a condición de que pueda quererle de una forma única" o "luchad, amad, arriesgad, no tiréis nunca la toalla". Qué más os puedo decir... Pasad un  buen rato leyendo la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario