jueves, 24 de enero de 2013

Mr. Gwyn, de Alessandro Baricco


Lo único que podría decir de esta última novela del "gran" Baricco es que está bien y es correcta. No me he encontrado al gran autor de otras obras como "Seda" u "Océano mar"... La historia es amena, está bien narrada, te crea interés por conocer su final... y punto.

mr-gwynEl protagonista, Mr. Gwyn, es un escritor reconocido que decide dejar de darle a la tecla. Sin embargo,  realmente esto no es del todo así. Ahora Mr Gwyn hace retratos, descripciones, en las que saca lo mejor y lo peor de sus modelos, y lo plasma todo en papel. En la novela se distingue a ese escritor vocacional del profesional, pues Mr. Gwyn no pudo nunca dejar de escribir. Así, el final de la novela nos sorprende, al explicarnos que el escritor nunca deja de serlo, y que mantenía su vocación literaria a través de pseudónimos. Y por supuesto, esas obras tenían tanto éxito como las firmadas con su nombre real.

Baricco no me ha llegado tanto como en otras ocasiones, pero reconozco que sus incondicionales no podemos dejar de leerle una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario