Sin embargo, el joven Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía que trae nuevas formas de criminalística, toma las riendas. La vieja guardia de la policía no ve con buenos ojos sus moderneces, mientras que otros más jóvenes se sienten atraídos por estas novedades. Y así avanza la investigación.
Entre tanto, Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena, surge como un experto en conocimientos forenses, y Julia Wolf, una joven telefonista de la policía con un pasado sorprendente y una doble vida, se convierte en un apoyo para el inspector como confidente y colaboradora.
El libro del sepulturero es una gran novela negra que recomiendo leer porque ofrece un gran relato, adornado con muchas curiosidades en cuanto a una investigación a la antigua y a la 'nueva usanza'. En ella se respira un ambiente húmedo, oscuro, triste y sangriento muy adecuado para una novela negra bien escrita y mejor documentada. Me han gustado mucho los personajes en general y cómo están tratados, así como los giros de la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario