Este es un verdadero libro de cabecera, pues es en la cabecera de tu cama, encima de tu mesilla, donde puedes encontrarle mayor utilidad esas noches de ayuno involuntario que necesitas desfogarte de alguna manera. Evidentemente, con este libro no vas a conseguir que te den lo que deseas, pero a lo mejor la despiertas con tus risas, que ya es algo.
La obra se basa en una frase que el autor llama boomerang, pues la utilizamos todos de solteros sin saber que con el tiempo volverá a nosotros en toda su intensidad (un zasca en toda la boca, vamos).
El autor tira de la sabiduría popular y de chistes populares que tratan este asunto, pero también desmonta los mitos de la noche de bodas o la luna de miel, que no son lo que parecen desde fuera.
Igualmente, repasa la moda de las despedidas de soltero y cómo carecen de sentido, porque consisten en llevar a un hombre en pleno apogeo sexual dentro de la pareja a un sitio donde el sexo es de pago. Sin embargo, la obra no carece de datos reales procedentes de estudios universitarios y de sexólogos porque, a fin de cuentas, versa sobre una realidad empírica y demostrada, como todos sabemos.
La ópera prima de este periodista financiero está muy lejos de la seriedad de su trabajo diario, pero supone un soplo de aire fresco en un sector, el de la comedia y el humor que, en la literatura, salvo contadas excepciones, suele quedarse en sonrisas.
El único pero a esta obra es su extensión, pues se hace corta, por lo que es una lectura intensa que invita a repetir. La ventaja es que, al estar en formato ebook, permite poder comprarla sin que lo sepa tu mujer, descargarla en el dispositivo que quieras y leerla una y otra vez para aliviarte con la idea de que no eres tú, no es tu culpa... C'est, simplement, la vie.
Por último, el autor abre al final del libro una interesante propuesta, como es la promesa de recoger en posteriores ediciones las anécdotas o situaciones que nos hacen pasar a los casados en nuestros matrimonios. Bien como venganza, bien como terapia de grupo, Follas menos que un hombre casado ofrece la posibilidad de compartir de forma anónima las jugarretas que nos han hecho a todos, o las frases y chistes que hemos escuchado sobre este asunto.
Merece la pena leer este libro aunque sólo sea para olvidar que son las doce de la noche de un 14 de febrero (San Valentín) y que hoy hace exactamente mucho tiempo... que no follas con tu mujer.
;-)
Amazon: Follas menos que un hombre.... casado
No hay comentarios:
Publicar un comentario