En realidad, el origen de la piedra se desarrolla muy poco y la parte histórica gira más bien en torno al viaje de una cortesana romana a Estambul y cómo se establece a partir de ese momento la herencia de la parte más grande de la piedra de mujer a mujer, pues sólo a ellas las trae la fortuna.
A mí se me ha caído un poco la parte moderna y apenas puedo hablar de las pocas páginas que se dedican a la parte histórica mas antigua. No me convence eso del elixir de la eterna juventud y la parte contemporánea arranca con un suceso que no se explica si tiene o no relación con la novela.
Las descripciones de Suiza y Barcelona son interesantes, pero los personajes y los sucesos son un poco estereotipos y previsibles, respectivamente. Sólo al final, con todo el pescado ya vendido, el autor le quita las máscaras a alguno de ellos para hacernos ver que no eran lo que él mismo nos había 'vendido'.
Para mí es una novela entretenida, pero no en demasía, con una parte histórica bien por encima de la contemporánea sin ser tampoco ésta un gran obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario