Me esperaba un poco más de novela histórica en El enigma de Platón puesto que se trata de un thriller basado en las doctrinas del filósofo griego. Sin embargo, las citas a la historia son escasas, algunas referencias a obras clásicas poco conocidas y nada de acción fuera de la época moderna.
Por eso, la obra no me ha llegado demasiado. He tenido dos problemas con ella: he visto demasiada ciencia ficción en alguna de las situaciones que narra el autor (no me gustan los protagonistas que son casi super héroes) y no me ha gustado nunca la filosofía. Que siguiendo la obra de Platón acabemos en una novela de fantasía no termino de verlo.
También me aburre un poco que se recurra tanto a los nazis y al Cuarto Reich para justificar a unos malos malísimos y que siempre sean los estadounidenses los más listos, los más guapos y los que salvan al mundo.
Sin embargo, si te gustan los thriller con notas de ciencia ficción, con nazis malísimos, yanquis buenísimos, y eres estudioso de la filosofía platónica, descubrirás una gran novela.
Por lo demás, la documentación previa de Simone Regazzoni parece buena y su narración es ágil y entretenida, aunque notarás ciertos clichés además de los que ya he citado y te sentirás como en una de tantas películas pretenciosas de Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario