domingo, 17 de julio de 2016

El enigma de Platón, de Simone Regazzoni

el-enigma-de-platon
Me esperaba un poco más de novela histórica en El enigma de Platón puesto que se trata de un thriller basado en las doctrinas del filósofo griego. Sin embargo, las citas a la historia son escasas, algunas referencias a obras clásicas poco conocidas y nada de acción fuera de la época moderna.

Por eso, la obra no me ha llegado demasiado. He tenido dos problemas con ella: he visto demasiada ciencia ficción en alguna de las situaciones que narra el autor (no me gustan los protagonistas que son casi super héroes) y no me ha gustado nunca la filosofía. Que siguiendo la obra de Platón acabemos en una novela de fantasía no termino de verlo.

También me aburre un poco que se recurra tanto a los nazis y al Cuarto Reich para justificar a unos malos malísimos y que siempre sean los estadounidenses los más listos, los más guapos y los que salvan al mundo.

Sin embargo, si te gustan los thriller con notas de ciencia ficción, con nazis malísimos, yanquis buenísimos, y eres estudioso de la filosofía platónica, descubrirás una gran novela.

Por lo demás, la documentación previa de Simone Regazzoni parece buena y su narración es ágil y entretenida, aunque notarás ciertos clichés además de los que ya he citado y te sentirás como en una de tantas películas pretenciosas de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario