Es la primera entrega de una trilogía que narra una invasión alienígena, en la que los humanos recibimos la peor parte.
El comienzo del libro es alucinante: nos describe un mundo post-apocalíptico arrasado por la desesperación, por el miedo, el caos, asemejándose mucho al mundo narrado en la novela “La Carretera” de Cormac Mc Carthy.
Tras cuatro olas Cassie, diminutivo de Casiopea, intenta sobrevivir de la mejor manera posible y volver a reunirse con su hermano Sammy (ese será su único y principal objetivo).
A lo largo de la narración, y gracias a la protagonista, vamos a encontrarnos con muchas sorpresas, acción y muchos obstáculos ¿Qué está buscando Cassie?, ¿Quiénes son sus aliados? ¿Quiénes sus enemigos?, ¿Será mejor estar solo o no? Muchas preguntas que iréis resolviendo a medida que avancéis en esta gran ola.
La aventura nos sumerge en un ambiente paranoico al más puro estilo de la ciencia ficción. Se trata de una novela juvenil de acción al estilo de Los Juegos del Hambre, Soy El Número Cuatro etc. Los personajes de esta increíble, alucinante, enigmática y conmovedora aventura son unos todoterreno, humanos...
En definitiva, es una aventura que engancha al lector desde la primera pagina hasta el final, gracias a su fluida narración, a la mezcla de amor, acción, guerra, intriga... Sin embargo, lo más importante que debéis tener en cuenta es que si miramos hacia el cielo vemos planetas y estrellas, pero puede que no estemos solos y nunca lo hayamos estado.
Post cortesía de Jorge Urteaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario