Aunque es una secuela, 'Entre las cenizas' puede leerse como una obra independiente. Se trata de una novela negra ambientada en las islas más septentrionales de Gran Bretaña en medio de un gran temporal que las aísla del resto del mundo. El peso de la acción recae en los hombros de un médico forense que se ve envuelto en una misión breve y sin importancia policial hasta que se disparan los sucesos.
La novela está construida de forma magistral, con un gran ritmo narrativo y muchos y sorprendentes giros. Tanto es así, que no acaba hasta la última página. Los personajes están muy bien configurados y resultan creíbles, así como la historia, salpimentada por todas esas sorpresas y muy bien ambientada en un entorno un tanto asfixiante, húmedo y frío.
'Entre las cenizas' no es demasiado larga, por lo que resulta una lectura muy adictiva desde las primeras páginas. En mi opinión, es una obra muy bien desarrollada y merece la pena dedicarle unos días, en particular, si eres aficionado a la novela negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario