Un punto de encuentro donde compartir aquellos libros que van llegando a mis manos... Existe un proverbio hindú que dice: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.
viernes, 13 de julio de 2012
Ojos que no ven, de J.A. Gonzalez Sainz
En "Ojos que no ven" me he encontrado una historia durísima, pero narrada de forma excepcional. La novela comienza con el protagonista -Felipe Díaz Carrión- emigrando al norte de España para prosperar. Allí verá como su familia se transforma en algo que no reconoce. Su hijo mayor y su mujer cambian "radicalmente" por no decir que se vuelven unos "radicales",el primero renegando de su padre y convirtiéndose en un extraño y un monstruo, incluso llegando a asesinar a inocentes. Afortunadamente le queda su hijo pequeño, en el que se apoyará...
En la novela se trata el tema que ha sacudido a España durante años de forma brutal, el terrorismo. Al final del relato sientes admiración, compasión por Felipe Díaz. ¡Qué gran hombre!
Desde luego que recomiendo la novela; te hace pasar momentos llenos de emoción. Pero si buscas una novela comercial, un bestseller, te has equivocado. No hay que dejar de leerla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario