En esta obra se narra la vida de Charlotte Salomon, una pintora alemana de origen judío, poco conocida, por lo menos para mí. Fue una vida marcada por la tragedia (suicidio tras suicidio). Abandonará Berlín huyendo de los nazis y terminará en el sur de Francia donde da rienda suelta a su pintura y crea su autobiografía. Es una obra única, con una nueva forma de arte.
Es una historia triste, dramática , pero la manera de contarla hace que parezca un cuento. Son frases cortas de menos de un renglón. Esto hace que la lectura sea ligera y en unas horas te hayas terminado el libro. En la novela se refleja la admiración que siente Foenkinos por la artista y nos la traslada a nosotros.
Estamos ante una novela sensible y conmovedora que nos cuenta una historia muy dura. Si tengo que poner algún pero... sería que se me ha hecho corta; me gustaría conocer más sobre Charlotte. Sin duda, una artista que vivió en un momento complicado y que, aún así, dejó como legado una gran obra pictórica. No dejéis de leerla.
Aunque Foenkinos no me acaba de dejar contenta, el argumento puede estar bien. Habra que echarle una ojeada. Un beso!
ResponderEliminarGracias por pasarte a vernos, Kabu.
ResponderEliminarLo tendremos en cuenta como siempre, pues en este rincón vito siempre nos dais a los lectores GRANDES CONSEJOS.
ResponderEliminar