Días perfectos hace referencia a una vida paralela e ilusionaria que se crea un estudiante de medicina, Leo, y en el que éste personaje introduce a empujones a Clarice, una víctima fácil de sus locuras, dada la separación que sufre con su familia por ciertas tensiones sexuales no resueltas (su bi o heterosexualidad).
Teo entra en la vida de Clarice por la puerta de atrás, se crea su película y le otorga a Clarice un papel protagonista que ella no pretendía. A partir de esta idea, los personajes se van de viaje aprovechando las lagunas que deja la vida de Clarice y viven la versión que crea Teo del guión cinematográfico 'Días perfectos' que estaba escribiendo Clarice antes de conocerle.
La espiral de sinsentidos y locuras de este Hannibal Lechter brasileño te deja sin aliento y te descubre la fragilidad de las personas que se creen seguras en su día a día cotidiano.
Si no te gustan los criminales locos, no es tu novela y te costará leerla, pero te garantizo que vale la pena saber hasta dónde puede llegar la credulidad de la gente ante las certezas y verdades convincentes de un loco. El final es un guiño esperado y deseado pero que no llega hasta la última, última frase.
Días perfectos está bien escrita y recrea muy bien ese mundo irreal y fantasmagórico de un desequilibrado mental y las consecuencias que puede tener para el resto del mundo encontrarte en la vida con un loco así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario