Se trata de la tercera y última entrega de la trilogía “Los Juegos del Hambre”. En ella, Katniss Everdeen ha sobrevivido al tercer Vasallaje de los Veinticinco, los septuagésimo quintos Juegos del Hambre, pero esta con un final no tan bueno, pues comienza realizando un recorrido al distrito 12 (el que fuera su hogar) y allí verá que no queda nada de lo que un buen día fue su hogar, pues todo ha sido bombardeado por el Capitolio en señal de venganza.
Por otro lado Peeta es capturado por el capitolio y Gale, por su parte logra escapar, y su familia está a salvo. El Distrito 13 que supuestamente no existe para nadie, sí existe y está preparando un ataque contra el Capitolio. Sin embargo, necesitan un líder que les dirija en la aventura, necesitan a Katniss “el sinsajo”, pues fue rescatada por los rebeldes de dicho distrito y ella se convertirá en El Sinsajo (símbolo de rebeldía contra el Capitolio). Los rebeldes liderados por Katniss van haciéndose con el control de los diferentes distritos para, finalmente, ir a por su objetivo: El Capitolio, lo cual no va a ser una tarea nada fácil, pues tendrán que enfrentarse a muchos peligros, trampas, muertes, etc… pues ya sabéis como las gastan el malvado Capitolio y su enrevesado presidente Snow.
Aunque a medida que avanzamos en la lectura y, por lo tanto, en la aventura podremos descubrir que -a lo mejor- el Presidente Snow no es el único malvado o el único que quiere hacer daño a Katniss.
En esta última entrega volvemos a encontrarnos ante un libro lleno de acción, aventura, intriga, amor, lealtad, supervivencia y todo ello con una lectura ágil que engancha desde la primera página. El final de tan increíble y emocionante historia os espera en las ultimas paginas del libro.
Post cortesía de Jorge Urteaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario