lunes, 11 de agosto de 2014

El signo del infinito, de Pilar Sahagún

Debo reconocer que si hubiera tenido que elegir este libro de las estanterías de una librería, me habría pasado inadvertido. Sin embargo, y afortunadamente, me lo aconsejaron y salió del anonimato, algo por lo que estoy muy agradecida.

signo-del-infinito
A lo largo de su libro, Pilar Sahagún despliega unas grandes dotes de narradora con una historia preciosa, bien contada y con gran gusto literario. Durante su lectura intuyes que estás delante de una persona muy culta, y lo intuyes en la manera de estructurar la novela, en cómo lo cuenta, cómo lo describe, cómo son sus personajes -incluyendo uno muy importante que es la música.

Estamos ante una novela con tintes románticos, pero en la que -sobre todo- destaca la amistad; de ahí "el infinito" en el título, algo que va más allá del tiempo.

Se trata de dos chicas, una del norte y otra del sur de España, ambas de clase alta. Se conocen de forma casual y entre ellas surge una amistad que dura hasta el final de sus días. Lo tienen todo, dinero, amor, felicidad..., pero algo sucede que les cambiará la vida... Hay que darle una oportunidad a esta novela.