El insólito peregrinaje de Harold Fry no es sólo la historia de un hombre que recorre Inglaterra para salvar a una amiga. Es un viaje al interior de una persona. Un viaje que permitirá al protagonista conocerse a si mismo reviviendo las cosas más importantes que le han sucedido desde su infancia, que le permitirá luchar por encontrarles un sentido. La "Fe", eso es lo que mueve a Harold a realizar su viaje. Él cree que salvará a su amiga pero Harold a quien salvará, es a sí mismo.
Este peregrinaje no tendría ningún sentido sin dos personajes clave: Maureen, su mujer y David, su hijo. A ellos no les quiere salvar también; quiere demostrarles algo y recuperarles también.
No quiero decir mucho más de la novela; no sería justo desvelar los detalles del viaje en sí. Sin embargo, reconozco que las últimas 30 páginas son geniales. Su lectura te permite entender que todas las dificultades que ha padecido Harold a lo largo del libro han merecido la pena. En este sentido, tengo que reconocer que la historia te engancha, pues va de menos a más, impulsada por una narración vívida y ágil, bien llevada por su autor. "El insólito peregrinaje de Harold Fry" es un viaje por Inglaterra, un viaje al interior de Harold Fry y, en ocasiones, un viaje al interior de tí mismo.
Por supuesto que te lo aconsejo; es más, creo que no deberías dejar de leerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario