lunes, 5 de agosto de 2013

Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann

don-de-lenguas
'Don de lenguas' es una novela policíaca ambientada en la Barcelona de los años cincuenta que cuenta con dos personajes femeninos -Ana y Beatriz- como papeles principales. Como suele ocurrir en muchas de estas novelas, el peso de la investigación o de la trama recae sobre una periodista que recibe un caso de rebote y se mete en líos por ir más allá que la investigación policial. Existen a lo largo de la obra otros personajes o eventos recurrentes en las novelas negras, pero también ofrece algunas novedades en la trama que la hacen un tanto refrescante para los asiduos a este tipo de lecturas. La obra en sí parece una novela policíaca para lectoras por aquello de que está escrito por mujeres y deja el peso de la narración en dos personajes femeninos, pero obviamente, es para todos los lectores.

Su narración es correcta, plagada de citas cultas para reforzar el peso del papel de la filóloga, prima y ayudante de la periodista, y llevadera. En la obra se plasma bastante bien esa Barcelona gris en que transcurre la acción, aunque me gusta más esa ciudad Condal que plasma Zafón. Quizás el final sea lo menos logrado de la novela por cuanto que se cierra con un plumazo narrativo a última hora.

A mí, la novela me ha gustado y me ha entretenido. Creo que es una obra que merece la pena leer, pero que no encontraría un hueco en mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario