Como ya sabéis, empecé leyendo a Nesbo con El leopardo, una continuación de la saga del detective Harry Hole. Mi interés se hizo un poco mayor al saber que se preparaba una película y preferí leer la novela antes de ver la versión de Hollywood, que casi nunca alcanza el nivel del original.
El muñeco de nieve me ha gustado, pero quizás me esperaba un poco más. Se trata de una novela negra creíble basada en un asesino en serie que opera en Noruega con un modus operandi curioso. Tiene un ritmo narrativo alto, muy del gusto de los guionistas, y cierto punto morboso con la forma en que aparecen los cuerpos de las victimas.
El muñeco de nieve tiene su sitio en El leopardo y quizás en otras novelas de Harry Hole, por lo que conviene leer esta obra para poder seguir sus referencias en las demás novelas. También se repite alguno de los personajes que trabajan con Hole en las investigaciones y que resultan igualmente creíbles.
A mí me ha parecido una buena novela negra, bien escrita y documentada, me ha entretenido y entiendo que alguien viera en ella una posible película. No puedo comparar, pero lo normal es que el film no esté a la altura de las novelas, por lo que te recomiendo su lectura.