En esta novela, como en otras de esta autora, no me he equivocado. Apuestas sobre seguro por dos motivos, uno lo maravillosamente bien que nos cuenta la historia y el otro porque con esta editorial (Impedimenta) nunca fallas. Si ya te has leído "La hija de Robert Poste" vas a seguir encontrando un gran sentido del humor y unos personajes cuidadosamente descritos aunque no sin su dosis de acidez.
En la narración aparecen dos señoras mayores, solteronas, que consiguen ponerse de acuerdo para llevar la casa de huéspedes de La Torre en Bassett. Son tan especiales, tan estrambóticas, tan criticonas, tan hipócritas, tan "solteronas".... También nos encontramos una familia adinerada con dos hijos caprichosos, excesivos, egoístas, con una relación tóxica. En todo esto también aparece una historia de amor que sabemos desde el primer momento que no va a salir bien pero aún así la vivimos con intensidad.
Sin embargo, la historia se hace especial por la manera de contarla de Stella Gibbons: con una prosa estudiada, con descripciones al milímetro tanto de personajes, paisajes, situaciones.... Es una lectura ligera, entretenida que te transporta a otra época. No es de extrañar que digan que esta autora es la Jane Austen del siglo XX. Estoy deseando tener en mis manos su siguiente novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario